Apps para un Community Manager

Aplicaciones Imprescindibles en el Smartphone de un Community Manager

En nuestro blog tenemos mucho para ti y hoy te traemos varias aplicaciones imprescindibles para tu smartphone.

Muchos estamos iniciando como Community Manager y debemos ir conociendo e investigando sobre las herramientas más útiles y eficaces que puedan hacernos más fácil nuestro trabajo, aquí te presentamos tres de ellas:

Hootsuite: es un tipo de aplicación web y móvil que sirve para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones, HootSuite permite gestionar, por ejemplo, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube, Foursquare.

NOTICIAS DE HOOTSUITE:
HootSuite está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online. Las innovaciones de HootSuite están fundamentadas en que entre sus características más destacadas están la gestión colaborativa, lo que permite a distintos miembros de un equipo manejar una misma cuenta, la asignación de mensajes, la visualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes avanzados con integración de Google Analytics y Facebook Insights.

Existen tres tipos de formas de utilizar HootSuite, entre las que encontramos: la cuenta gratuita, que permite administrar tres perfiles sociales, programar actualizaciones, obtener estadísticas básicas; y la cuenta pagada, con esta puedes realizar lo antes mencionado, además de ampliar tus redes sociales hasta 10, obtener un reporte avanzado con estadísticas más detalladas, programar un gran volumen de mensajes, añadir un colaborador a tu cuenta, acceder a aplicaciones Premium; y por último, un plan para empresas, denominado Business, con el que podrás manejar hasta 50 perfiles sociales, sumar cinco colaboradores, obtener una certificación del manejo de redes sociales, totalmente avalado por HootSuite, entre otras.

Canva: es una aplicación de diseño gráfico muy sencilla, gracias a la que podremos crear carteles, cubiertas, ‘wallpapers’ y todo tipo de obras gráficas, en cuestión de segundos. Todo ello con unas herramientas simples pero muy efectivas.

El procedimiento para crear una obra es muy simple, tan solo tendremos que elegir el esquema base con el que queremos trabajar y a partir de ahí, modificarlo a nuestro antojo. Podremos cambiar la imagen por cualquier fotografía que tengamos en la memoria de nuestro terminal, añadir o quitar texto, utilizar todo tipo de filtros, etcétera.

Las herramientas de edición incluidas en Canva son muy fáciles de usar. Podremos rotar y agrandar cualquier imagen y cualquier texto, con tan solo deslizar el dedo ligeramente por la pantalla. De la misma forma, podremos alterar los colores de cualquier imagen con un par de toques. En menos de dos minutos podremos crear una composición única y original.

Canva es una excelente aplicación de diseño, gracias a la que podremos crear flyers, banners, carteles, publicaciones para Facebook, etcétera. No es un novato precisamente. La startup, nacida en 2012 como una solución de diseño gráfico para usuarios con pocos conocimientos en la materia, acaba de entrar en el “club de los unicornios” tras haber recibido en su última ronda de financiación una valoración superior a los 10.000 millones de dólares. Con estas cifras de vértigo, Canva se convierte en una de las herramientas de edición de imágenes más cotizadas del mundo. Vamos a centrarnos en su aplicación oficial para Android, heredera natural de la herramienta web con la que dieron el salto a la fama.

Inshot: es otra app de edición y montaje fotográfico que una vez más, pretende llegar a lo más alto dentro de los instrumentos destinados a complementar las cámaras de nuestros dispostivos.

Como la mayoría de apps de creación y modificación de fotos y videos, InShot alberga una base de datos de efectos con los que poder manipular libremente los contenidos audiovisuales guardados en nuestras galerías. Sin embargo, también añade otras funciones que podemos ver más en las grabaciones que contengan los terminales y entre las que destacan la posibilidad de añadir sonidos en una amplia variedad de formatos, la sincronización entre los audios y la imagen y también, la opción de añadir texto y emojis a las obras.

En un intento por ofrecer algo diferente, InShot contiene otros atributos enfocados a complementar redes sociales con la adición de filtros borrosos con el fin de difuminar la imagen y resaltar elementos concretos. Por otro lado, todo aquello que compongamos queda guardado en las memorias de los dispositivos y podemos compartirlos a través de plataformas como Facebook o Twitter.

Links de descarga aquí:

Hootsuite para Redes Sociales.
https://itunes.apple.com/us/app/hootsuite-para-redes-sociales/id341249709?l=es&mt=8

Canva – Edita fotos & diseña.
https://itunes.apple.com/us/app/canva-edita-fotos-dise%C3%B1a/id897446215?l=es&mt=8

InShot – Editor de vídeo.
https://itunes.apple.com/us/app/inshot-editor-de-v%C3%ADdeo/id997362197?l=es&mt=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s